No podía ser de otra manera. Hoy, 14 de julio, es el día perfecto para hablaros de una de las bandas con las que estoy obsesionada en este momento; la británica Bastille.
Este grupo, liderado por Dan Smith, es bastante reciente. Se formó en 2010 y han conseguido dar el pelotazo con su primer album, que lleva por nombre 'Bad Bloods'.
Bastille fue concebido en un principio como un proyecto personal del cantante y compositor Dan Smith, aunque finalmente decidió formar una banda. Así, a Smith se le unieron el teclista Chris 'Woody' Wood, el guitarrista Will Farquarson y el batería y percusionista Kyle Simmons, todos amigos que ya solían tocar juntos de manera esporádica y como hobby. El nombre de la banda proviene del día de la fiesta nacional de Francia que conmemora la toma de la Bastilla (14 de julio de 1789) durante la Revolución Francesa. Este día es una referencia personal al cantante del grupo, que cumple años ese mismo día.
El debut del grupo se produjo en el 2011 con el single Flaws y rápidamente, gracias al boca a boca, alcanzó un gran éxito y reconocimiento, primero en Reino Unido (alcanzando el número uno en ventas) y luego en el resto del mundo. Su primer álbum, Bad Bloods salio a la venta el año pasado, y también destacó entre los más vendidos.
Bastille ha conseguido mucho en poco tiempo. Llegó a mí por la recomendación de un amigo y se quedó por sus grandes canciones y, sobre todo por la voz "orgásmica" de su cantante (para que ocultarlo). Espero que os guste!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario