sábado, 28 de junio de 2014

Teen Wolf: Recap 4x01 (SPOILERS)


Después de ese final tan «alegre» de la temporada anterior, con Derek en peligro (¡qué raro!) y Kate de vuelta de entre los muertos, el comienzo de la 4ª temporada nos lleva a... ¡MÉXICO! Ahí, nos encontramos con Stiles y Lydia en medio de una misión de algún tipo (qué mejor equipo que Stydia).


Pero solo digo que si Lydia te dice que la misión es estúpida, mejor hazle caso... que luego pasa lo que pasa.

¿Y de qué iba la misión? De rescatar a Derek, por supuesto. Para eso, fueron a buscar a la señora loca aquella que le arrancó un dedo a Peter. Y, cómo no, dónde mejor que encontrar a un grupo de cazadores mejicanos que en un pueblo perdido de la mano de Dios, montando una fiesta secreta... ¡por supuesto!
¡Eh! Pero que Lydia y Stiles no vienen soloS, el resto de la manada está con ellos: Malia, Kira y, por supuesto, Scott (el alpha), y tienen pinta de venir a dar caña.

Por cierto, qué maravillosa la nueva intro (sobre todo la parte de Stiles, :3):


Depués de la intro, nos vamos de fiesta con Kira y Malia... ¿Malira?


Estas dos no solo bailan como diosas, sino que también pelean como ellas (GO GIRLS!):


Como si no fuesen suficientes mis ships en Teen Wolf... en serio, shipeo de todo, DE TODO.

Mientras Scott, Kira y Malia dan tundas, Lydia y Stiles siguen intentando negociar por Derek, y los argumentos de Stiles son irrefutables:
Stiles: Just give us Derek. You don't wat him anyway. Haven't you notice what a downer he is? No sense of humor. Poor conversationalist.

Stiles: Danos a Derek. Total, no lo quieres. ¿No has visto lo aguafiestas que es? Además, no tiene sentido del humor y se le da fatal entablar conversación.

¡Eso es amor!

¡De repente, todo se va al traste! Si ya decía yo que tan bien no les podían ir las cosas. Oh, además, los Calaveras estos no tienen a Derek, así que hicieron todo esto para nada... ¡qué bonito! Pero antes... ¡hora del flash-back! Que sí, que sí... que Derek está desaparecido, vamos a usar los poderes chungos de Lydia para saber dónde está... Bueno, eso fue algo ambiguo (porque los poderes de Lydia NUNCA son ambiguos... ¡para nada!). Aunque, sin duda, lo mejor de este flash-back es Stiles asumiendo directamente que van a ir a rescatar a Derek (shhh... necesito Sterek, ¿vale? Me conformo con cualquier cosa).

Volviendo con la señora loca, ahora tiene a Lydia (las cosas van de mejor a mejor, ¿eh?), aunque a Malia parece no importarle:
Kira: What about Lydia?
Malia: What about her?
Scott: We're not leaving without her?
Malia: Why not?
Stiles: Cause we don't leave without people, remember? We talked about this. Rules of the wild kingdom don't apply to friends.
Kira: Is that what you would do as a coyote? Leave her for dead?
Malia: If she was weak and injured, yeah. If hunting was bad that season, I would eat her. Then I’d leave.

Stiles: Believe it or not, that’s progress.

Kira: ¿Y qué pasa con Lydia?
Malia: ¿Qué pasa?
Scott: No vamos a irnos sin ella.
Malia: ¿Por qué?
Stiles: Porque no dejamos a gente atrás, ¿te acuerdas? Ya lo hablamos; la ley de la selva no se aplica a los amigos.
Kira: ¿Es eso lo que harías como coyote? ¿Darla por muerta?
Malia: Si está débil y herida, claro. Si fuese una temporada con escasez de caza, me la comería.
Stiles: Lo creáis o no, está progresando.

¡Por fin algo qué hacen bien con el personaje! No me malinterpretéis, me encanta Malia y Shelley Henning es genial, pero a mí eso de que empiece a ir sin más al instituto, cuando se pasó ocho años como un coyote me parece raro como poco (aunque igual luego dicen algo al respecto...). Por lo menos ahora muestran su falta de desarrollo en lo referente a las relaciones humanas, lo cual creo que es un acierto. Además, Stiles enseñándole como funcionan y lo que se puede hacer y no... ¡es adorable!

Mientras tanto Lydia sigue con la señora loca, que sigue demostrando su locura:


Así también me quedé yo cuando mató al tipiño aquel. Además, si lo que quiere es saber qué tipo de alpha es Scott, para que carajo se pone a darle la tabarra a Lydia, vamos a ver. Ah, no, ahora ya va con Scott (en mi opinión, creo que solo quería matar al tipiño y le parecía gracioso tener a Lydia ahí... o algo). ¡Oh! ¡Cómo no! ¡Vamos a torturar a Scott! Ya echaba de menos las escenas de tortura de Teen Wolf (porque mira que les gusta, ¿eh?). Además, tortura gratuita, porque eso de torturar a alguien preguntándole algo que sabes que no sabe... a mí que alguien me lo explique. En serio, lo de esta señora no es normal.

Mientras, Stiles y Malia siguen encerrados sin saber qué ocurre y aprovechan para «concentrarse», que es así como se le llama ahora:


La coña es que funciona. Sí, Malia, sí, así también me concentraba yo (que la muchacha tonta no es).

Al final, a Scott le vino la inspiración divina, ¡Kate!¡Cómo no! (¡Pero no era qué estaba muerta!... Sí, Stiles entiendo tú confusión... pero esto es Teen Wolf, a lo de la gente lo de quedarse muerto no les parece bien).

¡Y por fin vemos a Derek! Que no sabemos si es que está muerto o se cree Aurora.


«Cuando cumpla una edad indeterminada, su ex-novia psicópata volverá de entre los muertos y lo encerrará en un templo azteca chungo, donde se sumirá en un profundo sueño. Solo podrá despertarlo un beso de Stiles amor verdadero...»

Ahora, la señora loca les ayuda, eso sí, sin una amenaza no se marchan. ¿Y a quién le encargan que le eche una mano?


¡Yeah! ¡Braeden hace su gran entrada! Si es que esta tía mola.

Sin embargo, como en Teen Wolf las cosas no pueden ir bien por mucho tiempo, el Jeep se rompe (¡NOOO! ¡BABY!) y Scott se tiene que ir solo con Braeden a buscar a Derek, pero no sin antes deleitarnos con  el momento Sciles de la semana:
Stiles: Go!
Scott: Not without you!
Stiles: ¡Vete!  
Scott: ¡No sin ti!
¡Dios! Es que estos dos me matan, en serio... ni a Kira le dice cosas tan bonitas (y esas miradas que se echan...).
Al final, Scott se va con Braeden. ¡No, espera! Que se olvidaba de despedirse...


¡Scira!!Yay!¡Qué monos que son!

Vale, ahora sí que sí, Scott y Braeden se van y llegan a un pueblo en ruinas. Por lo que se ve esta temporada pasa de la mitología japonesa a la azteca... ¡hombres jaguar! Entonces, llegan a La Iglesia. Ok, ese lugar sí que es chungo, yo no entraba ahí ni de coña.

Por su parte, Stiles sigue intentando arreglar el Jeep. Sí, Stiles de mecánico...


Pero, ¡cómo no!, no pueden estar tranquilos. Entonces, Malia y Kira vuelven a demostrar su poder de lucha (GIRL POWER!), persiguiendo algo que no sabemos lo que es.

Mientras, Scott y Braeden siguen en el templo maldito. Sin embargo, como Braeden es tan guay, aun le da tiempo a discutir su OTP y decir lo que todos estábamos pensando:
Braeden: How come you didn't kiss your girlfriend?
Scott: You mean Kira
Braeden: Whatever her name is
Scott: She is not really... I mean we've never actually... She is not my girlfriend
Braeden: So if you die down here, you're gonna regret not kissing her? [...] You should've kiss your girlfriend. 
Braeden: ¿Por qué no besaste a tu novia?

Scott: ¿Te refieres a Kira?
Braeden: Como se llame.
Scott: No es... Quiero decir, nunca hemos... No es mi novia.
Braeden: Así que, ¿si mueres aquí abajo, no te vas a arrepentir de no haberla besado? [...]Deberías haber besado a tu novia.

Volviendo con Stiles y compañía, el Jeep ya está arreglado (¡bien!) y, mientras van a buscar al resto, un momento Stalia nos derrite el corazón:
Stiles: I... I thought you just took off. I thought you were running.
Malia: I was running.
Stiles: No, I mean, I thought you were leaving.
Malia: I wouldn't leave without you... I would never leave without you. 
Stiles: Pensé... pensé que te ibas. 
Malia: Me iba. 
Stiles: No, me refiero a que pensé que me abandonabas. 
Malia: No me iría sin ti... Nunca me iría sin ti.

¡Awwww!

Ahora, volvamos con Scott y Braeden, que siguen en La Iglesia. ¡Espera!¡Qué coño es eso!


Menos mal que ahí está Scott...


Eso sí que es un aullido y no los que hacía al principio. ¡Cómo se nota que es el True Alpha! Hasta muros derrumba con su potencia. Como dice Braeden:
Scott: I think I scared it
Braeden: I think you scared everything 
Scott: Creo que lo asusté. 
Braeden: Creo que asustaste a todo ser vivo.

¡Y por fin encuentran a Derek! Pero espera...


¿¡Pero esto qué es?! Kate tiene un problema (bueno, tener tiene varios); esa obsesión suya con los adolescentes no es normal, debería hacérselo mirar, en serio.

Bueno, esto es todo amigos (por esta semana al menos). ¿A ver qué pasa ahora? Porque por muy adorable que sea este Derek, Tyler Hoechlin es Tyler Hoechlin... no sé si me explico, ;). Además, este capítulo nos deja más incógnitas que las que nos resuelve.

Aquí os dejo el tráiler de la temporada para que le vayáis echando un ojo a lo que está por venir.



Sí, parece que le cogieron gustillo a eso del gore. ¡Esta temporada promete! ¡Hasta la semana que viene, :)! (Esta vez espero tenerlo para el miércoles o jueves)

1 comentario: