-Festival de Cannes: Premio FIPRESCI. Gran Premio - Semana de la Crítica
-Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actriz de reparto (Jessica Chastain)
-Idependent Spirit Awards: 4 nominaciones, incluyendo mejor película y director
-Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz secundaria (Jessica Chastain)
-Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actor (Michael Shanon)

Tráiler

Sinopsis oficial
Curtis LaForche (Michael Shannon) vive en un pequeño pueblo de Ohio con su mujer (Jessica Chastain) y su hija, una niña sorda de seis años. Un día, empieza a sufrir alucinaciones apocalípticas en forma de sueños. Sin saber si sus pesadillas son fruto de una enfermedad mental o verdaderas premoniciones, Curtis se esconde en su seguro refugio antitornados para afrontar una eventual tormenta apocalíptica.

Opinión personal

Siendo cien por cien sincera me encantó esta película. Tiene un no se qué, una cierta aura que no puedo explicar, que encandila, por lo menos a mí. Esta joya del cine independiente americano dirigida por Jeff Nichols (Mud) llegó a mis manos por una sencilla razón: Jessica Chastain. Tras ver La noche más oscura, con una actuación increíble de la actriz americana; en la que en mi modesta opinión, se merecía el Oscar, decidí buscar más películas de ella. Una de las que más me llamó la atención, por su original y diferente argumento fue esta.

Lo mejor: la pareja protagonista y la fotografía. Chastain (Criadas y señoras) y Shannon (El hombre de acero) forman un perfecto, e inesperado, tándem. Tienen una gran química y se complementan y apoyan para dar realismo a lo contado en el film. Todo está perfectamente pensado y sincronizado: fotografía, guión, música, actuaciones; para crear la sensación de angustia, de peligro inminente que sufre Curtis con cada una de sus visiones. En realidad, por lo menos a mí, me llegó a pasar de sufrir por el protagonista, de ponerme en su piel. Además sabe crear tensión muy bien, sobre todo a partir de la mitad de la película.

Que el póster oficial no os engañe. En realidad no va de tornados (todo está en la mente del protagonista) y si esperáis acción en la película, os decepcionará. Principalmente es una película intimista, que gira en torno al desequilibrio mental que poco a poco va sufriendo el protagonista interpretado por Shannon. Su mujer y amigos ven cómo, por culpa de estas visiones, está echando a perder una buena vida y a su encantadora familia. Sin embargo, el protagonista está tan seguro de que son premoniciones que no puede evitar comportarse así.

Lo peor: por ponerle alguna pega, la primera media hora no tiene la calidad del resto de la película y esto puede hacer que la potencial audiencia decida no verla, basándose en esa primera impresión. Luego mejora y mucho.

En cuanto al final, creo que es perfecto, la verdad. Está muy bien hecho, te deja pensando un rato después de terminar la película y, por supuesto, da mucha rabia que termine. Quieres más.