sábado, 28 de junio de 2014

Recap: pilotos de verano: DELIRIUM (3/3)

Por último quería comentaros un caso bastante especial.

Delirium



Os explico porqué digo lo de que es un caso aparte. Durante todo este año, tras surgir la noticia de que iba a hacerse una serie sobre el libro del mismo nombre escrito por Lauren Oliver, los rumores de que finalmente no saldría  a la luz han sido constantes. Un día se decía que sí, que se emitiría, y al día siguiente que no. Un caos y, como era previsible, de ahí no podía salir nada bueno. Finalmente, tras rodar el piloto, este no fue elegido por ala cadena FOX para formar parte de su parrilla (no me extraña). Pero otorgaron el permiso para que Hulu pudiera mostrar el piloto, de forma gratuita online, durante 90 días.

La razón de que esperase este estreno con gran expectación es, ni más ni menos, que me leí la trilogía de libros en la que se inspira. He de decir que el primer libro, 'Delirium', me encantó; el segundo, ni fú ni fá; y aborrecí el tercero. Así que realmente no sabía muy bien que esperar de esta serie -en este caso, sólo primer capítulo-.

'Delirium' trata sobre un futuro distópico en el que el amor es considerado un enfermedad (deliria nerviosa) que se debe erradicar. Para ello se desarrolla una cura que es administrada a toda la población por orden del gobierno. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.


Cast de la serie. Sus protagonistas: Emma Roberts
 (Lena),tercera por la derecha y Daren Kagasoff (Alex),
 el primero por la izquierda.
Voy a ser totalmente sincera: ver este capítulo, como fan del primer libro, ha sido horrible, incluso doloroso. En un capítulo de 40 minutos han resumido el libro. Y aún por encima fatal. Han quitado toda la profundidad que tenían los personajes, especialmente la pareja protagonista. Se han cargado lo mejor, la forma en la que se van conociendo y enamorando. En la serie esto se reduce a un flechazo absurdo, en el que él, Alex, parece no menos que un acosador. A cambio han introducido personajes que no salen hasta el segundo libro, y que no venían a cuento. El guión es horrible, las actuaciones pésimas (me gusta Emma Roberts, por lo que esto me sorprendió, aunque no fue ni de largo la peor), lo que supongo que realmente se debe a una mala planificación y a hacer las cosas deprisa y corriendo. Si tuviera que utilizar un calificativo sería bodrio, por utilizar una palabra suave. Como comprenderéis, si hubiera más capítulos no la seguiría viendo y, de hecho, intentaré borrar lo que he visto y quedarme solamente con el libro. No me extraña que los de FOX se echaran atrás. 

¿Vosotros habéis visto alguno?¿Qué opináis?



2 comentarios:

  1. es que jooo, lo peor es que destrozaron los personajes.... normal que fox la rechazara...

    ResponderEliminar